Clases de Canto Libre, La Paz – Bolivia.

Edades: Cualquier edad

Informes: Wsp 6999 – 1920

Horarios: A elegir de 9 a 21 hrs de lunes a viernes y sábados de 9 a 15

Material de trabajo: Pistas musicales, instrumentos varios, material didáctico.

Modalidad de las clases: Clases individuales de 60 min, inicio libre.

Dirección: Zona Norte –  Pando y América, La Paz – Bolivia.

Las clases de canto son espacios de preparación vocal guiada y espontanea. Resaltamos el aprendizaje libre vocal por ser este el mecanismo que lleva respetar los propios sonidos, importantes en la identidad vocal.

La guía vocal es para aquellas y aquellos, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con o sin experiencia, profesionales o iniciados, que busquen un aprendizaje profundo, lúdico, abordando elementos técnico vocales y musicales atravez del cuerpo, el movimiento, el espacio, el contexto, la naturaleza.

Un abordaje, físico, espiritual, nativo, moderno o popular. Dirigido a cantantes, oradores, locutores, profesores o actores, cualquier profesional de la voz.

En las clases individualizadas detonamos el crecimiento natural de nuestra voz, la fortalecemos, somos hacedores de nuestro sonido. Con las herramientas de la técnica vocal (relajación, postura, respiración, ejercicios de vocalización, etc.) y en base a las búsquedas sonoras, de género e identidad vocal, buscamos un desarrollo holístico.

El cantar profundamente desde el corazón, con los principios equilibrados hace del canto su primera razón de ser. La expresión profunda, desde esta mirada permitimos conectarnos más directamente con nuestras búsquedas esenciales de vida y por ende ser, seres más felices.

Todos podemos cantar,  los distintos estados del sonido, la diversidad  microtonal, son estados de percepción del sonido, de acuerdo a las culturas una cosmovisión de la comprensión sonora y la disfonía estados de percepción vocal y expresiva. Todas estas lógicas internas están contempladas, cada individuo es uno y nuestro instrumento vocal sagrado, un conjunto armonizado de órganos que nos permiten expresar, en el mejor de los casos la voz del alma.

Desde que edad iniciamos el estudio del canto?

Nunca es tarde ni temprano, para iniciarse en el estudio del canto. Es bueno para el desarrollo, psicoemocional, cognitivo y en varios ejes del crecimiento personal interior y exterior,  tener un aprendizaje desde muy pequeños, pero lo cierto es que siempre podemos encontrarnos con los deseos de iniciar el estudio del canto, ni más temprano ni más tarde serán obstáculos de vivir con alegría nuestro canto natural.

Desde que niveles?

De acuerdo a la necesidad visualizamos el momento vocal en el que se esta y en base a eso realizamos el trabajo vocal,  puede ser para iniciados de cualquier edad, a nivel profesional o altamente profesional.

De que constan las clases?

La clase puede estar dividida en secciones y están a medida de las necesidades, van complementándose y interrelacionándose, teoría de la música (audioperceptiva, armonía, solfeo, númerofonía, etc), técnica  vocal (respiración, relajación, resonancia, tímbrica, etc), repertorio, improvisación. Armonía vocal, etc. Producción creativa vocal,  Composición.

La parte de técnica vocal. Relajación de todo el cuerpo, respiración costo-diafragmal y otras, ejercicios de control respiratorio, coordinación fonorespiratoria. Emisión vocalización, homogeneidad o no, de acuerdo al género y búsqueda. Nociones de higiene vocal, etc.

Teoría. Escritura y lectura numerofónica de Aschero, basada en formas y colores para representar la música. También notación tradicional, desarrollo de la tonalidad, escalas, acorde, intervalos, armonía. Panorama de la música respecto a los estilos y/o géneros, etc. Todo acorde a la necesidad del estudiante.

Improvisación. Aplicando los recursos disponibles, desarrollo de un vocabulario musical propio a partir de recursos utilizados (patrones y escalas sobre cadencias), etc.

Repertorio. A elección en base al estilo preferido u otros, selección de un tema su aspecto histórico y evolución, buscar la tonalidad, en base a distintos criterios. Géneros musicales

El material que disponemos es pistas musicales, partituras, material teórico práctico, de diversos géneros musicales, estilos. Canto sagrado, nativo, natural, libre y originario. Y plataforma online para seguir con los aprendizajes auto dirigidos.

Clases de Canto en  La Paz.

Aprendizaje natural del canto